Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confiamos firmemente en los jóvenes

El vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández convidó a preparar más la fuerza técnica y agrícola del país, rescatar con urgencia el valor del trabajo físico, y recordar la importancia de ejercer un oficio o laborar en el campo

Autor:

Patricia Cáceres

Estimular el estudio consciente, fortalecer el trabajo político-ideológico y acompañar al país en sus decisivas transformaciones socioeconómicas, son compromisos ineludibles de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) para el próximo curso escolar.

Así lo hizo constar este viernes el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, durante la sesión plenaria del Consejo Nacional de esta organización, que desde el pasado martes evaluó el funcionamiento de la federación y los principales resultados en el proceso docente-educativo.

«Confiamos firmemente en los jóvenes. No hacerlo sería una desgracia», expresó Fernández, quien exhortó a preparar más la fuerza técnica y agrícola del país, rescatar con urgencia el valor del trabajo físico, y recordar la importancia de ejercer un oficio o laborar en el campo.

Los debates acaecidos en la plenaria, a la que asistieron 121 estudiantes de toda Cuba, giraron en torno a la necesidad de que la FEEM perfeccione su trabajo desde el grupo, para convertirlo en el escenario fundamental de la discusión y análisis de los problemas.

El Movimiento de Monitores despuntó como una de las tareas a atender de manera diferente, el cual debiera utilizarse sistemáticamente y con más fuerza en el aula, como soporte para el desarrollo del proceso educativo.

Mejorar la labor de las sociedades científicas sobresalió como otro de los retos venideros, pues pueden constituir un aporte considerable al desarrollo docente del alumno, pero todavía no se realizan como parte orgánica del quehacer de la FEEM.

Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad de que todos los dirigentes de la organización convoquen a los estudiantes de manera atractiva para la realización de las actividades, lo que no siempre se logra.

Durante el encuentro, también fue presentado el nuevo secretariado nacional, que desde ahora estará liderado por Mirthia Julia Brossard Oris, de la provincia de Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.