Formarán cerca de dos mil obreros para Polo Petroquímico

Más de 1 700 obreros calificados se formarán a partir de septiembre en los institutos politécnicos de Cienfuegos

Autor:

ACN

CIENFUEGOS.— Más de 1 700 obreros calificados se formarán a partir de septiembre en los institutos politécnicos de Cienfuegos, principales canteras para el desarrollo del polo petroquímico en el territorio.

Marilyn Pérez Toledo, jefa del departamento provincial de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP), dijo que los centros José Gregorio Martínez y Cinco de Septiembre, acogerán a los futuros trabajadores del enclave industrial,  incluida la expansión de la Refinería Camilo Cienfuegos.

Igualmente abrirán sus puertas otras 24 instalaciones docentes —13 de las cuales son mixtas—, donde también cursarán estudios más de 500 técnicos de nivel medio, explicó Pérez Toledo.

Agregó que durante el venidero período lectivo impartirán clases alrededor de 400 profesores,  y un centenar de especialistas de los ministerios de la Industria Básica, Sideromecánica, Construcción, del Azúcar, de la  Agricultura y del Transporte, entre otros.

Pérez Toledo aseguró que, además, funcionarán 162 aulas anexas, devenidas áreas docentes productivas donde se completará la preparación del alumno a partir de la experiencia del pasado curso escolar.

Para la etapa 2011-2012, las carreras con mayor ingreso son las asociadas a la construcción, la mecánica y la esfera agroindustrial.

Alexander Manso, director nacional de ETP del Ministerio de Educación, dijo recientemente a esta agencia que desde hace dos cursos se comenzaron a disminuir las horas-clases de las asignaturas teóricas y aumentar las prácticas, lo cual redunda en una mejor formación del alumnado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.