Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan jóvenes cubanos a estudiantes chilenos

Un mensaje de solidaridad a la causa que defienden los jóvenes de ese país hermano fue trasmitido esta mañana durante el último día de sesiones del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con un respaldo a la lucha de los estudiantes chilenos por una educación gratuita, pública y de calidad abrió su último día de sesiones el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que hasta este miércoles se reúne en la Universidad de Ciencias Informáticas.

Durante el acto, los estudiantes universitarios reafirmaron su apoyo a las protestas y exigencias por las que arriesgan la vida los miles de jóvenes chilenos, que constituyen paradigma para todo el movimiento estudiantil del continente y del mundo.

Recordaron que hace más de tres meses los educandos del hermano pueblo salen a las calles para reclamar mejoras del sistema educacional y con ello garantizar el acceso a las universidades, el aumento del gasto público y la democratización del sistema de Educación Superior.

En entrevista grabada, Paul Floor Pilquil, Secretario General de Relaciones Internacionales de la Confederación Estudiantil Chilena, denunció el lucro que se maneja detrás de las instituciones universitarias y afirmó que demandan reformas sustanciales al modelo económico y político establecido durante la dictadura militar que gobernó al país entre los años 1973 y 1990.

Este escenario de solidaridad por las buenas causas del movimiento estudiantil, fue propicio también para la entrega de banderas de la FEU a todas las universidades cubanas, como símbolo de dignidad y apoyo de los universitarios cubanos a la lucha permanente del estudiantado chileno.

Al hacer entrega de las mismas, Esmel Varela Sabugo, vicepresidente nacional de la FEU declaró que es un reto fortalecer la organización, para alcanzar una FEU nueva y que ratifique esos valores de solidaridad por los que abogan hoy la humanidad.

En marcha unida y en cuadro apretado como señalara en una ocasión José Martí, andan los universitarios de la Mayor de las Antillas en defensa de quienes a pesar de los enfrentamientos con el gobierno, de los prisioneros y muertos, continúan la batalla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.