Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan significado histórico de la firma de la Carta de México por Fidel y José Antonio Echeverría

Los integrantes del Consejo Nacional de la FEU evocaron el hecho, como símbolo de la necesaria unidad del pueblo para la lucha

 

Autor:

Margarita Barrios

Los miembros del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria rindieron homenaje al aniversario 55 de la Carta de México, pacto firmado entre el Movimiento 26 de Julio y la FEU, con el objetivo de unir las fuerzas para derrotar al tirano Fulgencio Batista.

El documento, suscrito por Fidel Castro y José Antonio Echeverría el 29 de agosto de 1956, enlazó por siempre los destinos del estudiantado y la Revolución.

«La misión de los universitarios de hoy convoca a mayores sacrificios, a ser mejores, a la unidad de pensamiento, la coherencia entre el decir y el hacer, y a combatir por el futuro», expresó Maydel Gómez Lago, presidenta de la FEU en la celebración, que tuvo por sede la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Demostraremos la fortaleza de nuestras ideas, desterraremos vicios, demostraremos que no somos una juventud desconectada y nos mantendremos firmes por el triunfo de la verdad y la virtud, afirmó la dirigente estudiantil.

La FEU, a nombre de todos los universitarios de hoy, entregó a Faure Chomón Mediavilla y Juan Nuiry Sánchez, dirigentes históricos del movimiento estudiantil cubano, réplicas de la Carta de México.

Al concluir el acto y en conversación con la prensa, Chomón expresó que se sintió no solo honrado, sino estremecido por la conmemoración organizada por los jóvenes estudiantes.

Ellos asumen la Carta de México como lo que fue y es, el enlace de varias generaciones para la lucha, para seguir hacia adelante y vencer unidos todos los obstáculos.

En el acto se encontraban Ernesto Corvo Vizcaíno, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC; otros dirigentes juveniles y del Ministerio de Educación Superior, así como autoridades de la UCI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.