Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada por el Día Mundial de la Salud Sexual

Cuba inicia sus acciones desde este viernes con la presentación de una muestra de audiovisuales en la sede del CENESEX

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

El próximo domingo se celebrará el Día Mundial por la Salud Sexual, dedicado en esta segunda ocasión a la juventud, sus derechos y responsabilidades compartidos.

Cuba inicia sus acciones desde hoy a las 3:00 p.m. en la sede del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en calle 10 esquina a 21, Vedado, con una muestra de audiovisuales producidos en Cuba, y a las 4:30 p.m. la máster Mariela Castro, directora del centro anfitrión, presentará el libro Sida: más confesiones a un médico, del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), valioso material que se entregará al público gratuitamente.

La jornada continuará mañana a partir de las 6:00 p.m. con una Feria de Salud en la calle G, protagonizada por cientos de jóvenes que habitualmente se dan cita en ese céntrico paseo, a quienes se sumarán con sus carpas y juegos educativos varios grupos de activistas y promotores de salud del CENESEX y del Centro Nacional de Prevención de ITS y VIH-sida.

También el Centro de Estudios sobre la Juventud, la Editora Abril y Juventud Rebelde acudirán a esta feria con materiales impresos, revistas y libros sobre el tema.

La tarde del domingo se dedicará a la salud sexual en la adolescencia. A la 1:00 p.m., en el cine Riviera se presentarán varios capítulos de la serie Pubertad (la cual podrá ser adquirida además en formato digital en el mismo local), y cerrará la jornada un concierto de la cantautora Liuba María Hevia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.