Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros en la mira del próximo curso

Los planteamientos de los pioneros en su V Congreso están en el centro de las estrategias de trabajo que propone para esta nueva etapa docente la OPJM

Autor:

Margarita Barrios

La preparación de la estructura adulta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) es fundamental, pues ellos son los responsables de que transcurran con éxito todas las actividades que se organizan en los colectivos pioneriles.

Por ese motivo, con vistas a lograr un curso escolar superior, se organizaron clases metodológicas con las cuales se preparó de manera especial a los directivos pioneriles a nivel provincial y municipal.

Según explica una nota de la dirección nacional de la organización, en estos encuentros se analizaron los planteamientos realizados por los pioneros en su V Congreso, y se hicieron propuestas para darles solución, según las características de cada territorio. Esta será la línea de trabajo más importante que desarrollará la OPJM en el curso escolar que comienza.

También se realizaron análisis de conjunto con los ministerios de Educación y de Cultura, así como con el INDER, para perfeccionar las relaciones de trabajo y lograr importantes acciones como la práctica masiva del deporte, elevar la calidad de los festivales de aficionados y estrechar el vínculo con los instructores de arte.

Igualmente, el perfeccionamiento de los equipos metodológicos provinciales y municipales tiene como objetivo fortalecer el sistema de actividades de la organización, basado en las propuestas que puedan realizar los pioneros desde cada uno de sus destacamentos.

De esta manera se espera ampliar la participación de los estudiantes en los concursos pioneriles, las acampadas del Movimiento de Pioneros Exploradores, visitas a lugares históricos, excursiones, cuidado de bustos, tarjas y monumentos de la localidad y los encuentros con combatientes de la Revolución, entre otras muchas actividades.

Por último, expresa el documento que, para lograr una capacitación sistemática acerca de las principales actividades y procesos de la OPJM, se confeccionó un tabloide especial que se encuentra en todos los destacamentos pioneriles del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.