Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el umbral del nuevo curso escolar

Se desarrollaron este viernes en todo el país las clases metodológicas municipales para los guías base y directores de escuelas, quienes trabajarán con alrededor de un 1 200 000 pioneros en toda la Isla

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Entre las prioridades de trabajo de la Organización de Pioneros José Martí para el presente curso, de conjunto con el Ministerio de Educación, sobresale el fortalecimiento del conocimiento de la Historia de Cuba y de la localidad, la formación de valores, el trabajo patriótico y la ejemplaridad de la estructura adulta.

Lo anterior lo compartió con JR Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la OPJM, en el teatro de la Escuela Formadora de Maestros René Fraga Moreno, durante la clase metodológica del municipio de Matanzas, que contó con la asistencia de guías bases, secretarios de comités de base de la UJC y de directores de escuelas.

Valera Escalona destacó la importancia de elevar la preparación de los cuadros, guías y dirigentes pioneriles; y el seguimiento a los acuerdos del V Congreso de la OPJM.

Las clases metodológicas se desarrollaron este viernes en todos los municipios, lo cual garantizará una mejor preparación de los cuadros y guías base con el objetivo de asegurar un curso escolar superior en calidad.

Otra importante tarea de los Pioneros será su participación en labores productivas y de reforestación, con el objetivo de formar en ellos valores medioambientales y una cultura económica. Igualmente la organización  potenciará el trabajo de los pioneros y guías en el Movimiento de Pioneros Exploradores, y el incremento de la recreación sana, culta y útil.

Según el dirigente pioneril en este curso se intensificará el trabajo de formación vocacional, elevando la matrícula de los círculos de interés en los palacios de pioneros y en las propias escuelas.

El nuevo periodo docente tiene como sus principales motivaciones los aniversarios 50 de la creación de la UJC y de la Campaña de Alfabetización, y el 55 del Desembarco del Yate Granma y la creación de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.