Jóvenes paraguayos utilizarán método cubano Yo, sí puedo en campaña de alfabetización

En la iniciativa participarán en un primer momento más de 150 estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción

Autor:

Juventud Rebelde

Asunción, septiembre 2.— El viceministerio de la Juventud de Paraguay lanzó el Programa Nacional de Voluntariado Próceres Solidarios, que permitirá la incorporación de cientos de jóvenes a la Campaña Nacional de Alfabetización.

En la iniciativa, participarán en un primer momento más de 150 estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los jóvenes se sumaron desde la víspera a la Campaña de Alfabetización Porque Leo y Escribo, Vivo Mejor y en lo que resta de este año intervendrán como facilitadores del programa cubano «Yo, sí puedo».

El método caribeño para aprender a leer y a escribir sustenta esta campaña, lanzada de manera oficial el 30 de agosto.

Al finalizar este año la meta es llegar a 30 000 personas alfabetizadas en los departamentos sureños de Itapúa y Misiones y los Bañados Norte y Sur de esta capital.

En el 2012 tenemos que llegar a 70 000, declaró a Prensa Latina Marta Ramos, directora ejecutiva del programa en este país.

Los estudiantes universitarios de la UNA realizarán tareas de alfabetización en las modalidades de castellano y guaraní en comedores populares de Asunción y el departamento Central, según nota de prensa del viceministerio de la Juventud.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.