Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Historias de Etiopía

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Sus misiones no coincidieron en el tiempo, pero el General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, ambos Héroes de la República de Cuba, compartieron más de una vez historias de Etiopía.

Recuerda Villavicencio que en ocasión del acto de encendido por el Comandante en Jefe de la Llama Eterna a los Héroes de la Patria, en el Museo de la Revolución, volvió a coincidir con el General.

«Yo comencé a recordar a Etiopía y mis años de prisionero de guerra en Somalia, a lo que Casas Regueiro, en broma, comentó que sería bueno mandarme como embajador al país donde estuve preso por una década.

«Él era un hombre sencillo y serio, inspiraba un gran respeto tanto por su jerarquía como por su personalidad y su responsabilidad ante el trabajo, pero también era cálido y cercano».

Fue —agregó más adelante— un gran jefe que hizo una extraordinaria contribución al desarrollo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el país, un talento que aportó mucho y aún pudo dar más si la muerte no se hubiera interpuesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.