Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesar más allá de Cuba

Gobiernos, políticos y distintas instituciones del mundo expresaron sus condolencias al pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Desde disímiles puntos del planeta, gobiernos, políticos y distintas instituciones expresaron sus condolencias.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, expresó pesar en su nombre y en el de su pueblo.

El general Phung Quang Thanh, ministro de Defensa y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, firmó este lunes el libro de condolencias abierto en la Embajada de Cuba en ese país, reportó PL. También acudieron a la sede cubana en Hanoi diplomáticos de Sudán, Argentina, Argelia y Venezuela, y representantes del Ministerio de Seguridad Pública y de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

El diario Quan Doi Nhan Dan (Ejército Popular) publicó un extenso artículo sobre el general cubano.

Mientras, en la República Popular China, el revolucionario cubano fue calificado de íntegro y cabal, durante la apertura del libro de condolencias por su deceso. Altos dirigentes del Partido y la Cancillería de la nación asiática transmitieron sus condolencias durante encuentros sostenidos por el vicecanciller primero de Cuba, Marcelino Medina, de visita allí.

En Belarús, miembros de la Asociación de ex combatientes internacionalistas en Cuba durante la Crisis de Octubre, firmaron un libro de condolencias abierto en la sede de la Embajada antillana en ese país.

En Santiago de Chile, los partidos Comunista y Socialista Allendista trasmitieron al Gobierno y pueblo cubanos su pesar por el fallecimiento, indicó un despacho de PL.

La agencia Europa Press reseñó la nota oficial del deceso, tomada de Cubadebate, y precisó que los restos mortales de Casas Regueiro serán trasladados al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, donde recibirá los honores militares correspondientes.

La cadena Telesur también se hizo eco del duelo oficial decretado por el Consejo del Estado de Cuba, y resaltó las diversas responsabilidades de Julio Casas Regueiro en la Revolución.

El diario argentino Página 12 dio a conocer la noticia, que también fue amplificada por BBC Mundo, El Universal de México, La Voz de Galicia, el sitio digital Terra Perú y el diario La República, del país andino, entre otros medios.

Libros de condolencias fueron abiertos en las embajadas de Cuba en Bolivia, Venezuela, Brasil y Panamá, España, Angola y Nicaragua entre otros países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.