Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan uno de los teatros más antiguos de Cuba

Los trabajos de reparación y remozamiento del cine teatro Iriondo de Ciego de Ávila se efectúan bajo el principio de cuidar los valores arquitectónicos de este inmueble

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El cine teatro Iriondo, uno de los coliseos más antiguos de Cuba con sus más de cien años de edad, se encuentra sometido a una rehabilitación general, que incluye el mantenimiento de las cubiertas, del sistema eléctrico y el montaje de nuevas capacidades de audio.

Manuel Isaac Uraldo, especialista al frente de la inversión, explicó que los trabajos de reparación y remozamiento se efectúan bajo el principio de cuidar los valores arquitectónicos de este inmueble, en la actualidad sede del Ballet Folclórico Osupuán Irabo.

En las labores intervienen obreros de la Agrupación de la Vivienda de Ciego de Ávila y de una brigada especializada en carpintería de la empresa Luis Pallares, de Las Tunas, quienes ya repararon el lunetario y los tabloncillos del escenario.

Los trabajos, previstos para concluir a finales de este año, incluyen acciones en la reparación de las redes sanitarias e hidráulicas, el sistema de iluminación, la puesta en marcha de la nueva cabina de audio, el remozamiento y decoración del recibidor y la ornamentación de la sala, con capacidad para unas 440 personas.

Precisamente en esas lunetas fue donde el público avileño disfrutó de las actuaciones de Libertad Lamarque, Candita Quintana, el Trío Matamoros, Esperanza Iris, Jorge Negrete y Sarah Bernhardt.

En su momento, el Iriondo fue uno de los coliseos de mayor capacidad en el interior de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.