Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancelan sello postal por medio siglo del Movimiento de los No Alineados

La cancelación fue realizada por los ministros de Relaciones Exteriores y de la Informática y las Comunicaciones, Bruno Rodríguez y Medardo Díaz Toledo, respectivamente

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Un sello postal conmemorativo del aniversario 50 de la fundación del Movimiento de los No Alineados (MNOAL), fue cancelado este miércoles por los ministros cubanos de Relaciones Exteriores y de la Informática y las Comunicaciones, Bruno Rodríguez y Medardo Díaz Toledo, respectivamente.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, afirmó que durante medio siglo los países No Alineados han transitado por caminos difíciles y han enfrentado, con resultados positivos, la guerra fría, el unilateralismo, el hegemonismo, los dobles raseros, numerosas crisis y los desafíos que han puesto a prueba su capacidad de acción y adaptación al cambio. Pero hoy, recalcó, enfrentan uno de sus mayores retos en la peligrosa coyuntura internacional actual.

Asimismo, rememoró que Cuba tiene el altísimo privilegio de ser uno de los 25 países participantes en la primera Cumbre de Belgrado, y ostenta con orgullo la condición de fundadora del Movimiento.

La Isla ha sido sede de las cumbres VI y XIV del MNOAL y ha ocupado la presidencia del Grupo en dos ocasiones. Al propio tiempo, recordó la vicecanciller, los cubanos nos sentimos orgullosos de que el Comandante en Jefe Fidel Castro sea uno de los pilares del Movimiento.

El sello, cancelado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, tiene como imagen principal el símbolo de la paz, representado por la paloma blanca con la rama de olivo en su pico, y un fondo en el que se agrupan las banderas de los 120 países integrantes del Movimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.