Desnudan una farsa en 80 minutos

El documental Que el verdadero terrorista, por favor, se ponga de pie muestra diversos hechos vandálicos cometidos contra el pueblo cubano desde el triunfo revolucionario y explica la necesidad de conocer los planes agresivos fomentados desde Miami

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, asistió este jueves a la proyección del documental sobre los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, obra del escritor, periodista y realizador estadounidense Saúl Landau, reportó PL.

Que el verdadero terrorista, por favor, se ponga de pie, es el título del material que muestra diversos hechos vandálicos cometidos contra el pueblo cubano desde el triunfo revolucionario, y explica la necesidad de conocer los planes agresivos fomentados desde Miami.

Durante unos 80 minutos, Landau denuncia el respaldo otorgado por las leyes estadounidenses a terroristas anticubanos radicados en la Florida, mientras condenan a los Cinco, quienes únicamente protegieron a su pueblo contra el terrorismo, y el próximo 12 de septiembre cumplen 13 años de prisión.

Tras la presentación del documental, el presidente del Parlamento cubano exigió a Estados Unidos permitir a Gerardo Hernández acceder a los documentos legales para su apelación extraordinaria.

«Se está a la espera de que la jueza se pronuncie sobre las peticiones del Habeas corpus de Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, que son las que están presentadas. Recurriremos a todo lo que se pueda hacer», expresó Alarcón.

Washington, indicó, debe mostrar las imágenes satelitales que ocultan desde hace 15 años sobre la ubicación del incidente del 24 de febrero de 1996 —derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, que violaron el espacio aéreo cubano—, suceso del que culpan sin pruebas a Gerardo.

Además, concluyó, hay que reclamar la información escondida sobre la conjura del Gobierno norteamericano con los llamados periodistas de Miami, quienes calumniaron a los antiterroristas y provocaron y amenazaron a los miembros del tribunal.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.