En la vanguardia de la solidaridad

Los jóvenes cubanos participarán activamente en un grupo de acciones por la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, desde este 12 de septiembre hasta el 6 de octubre, en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando se cumplen 13 años de injusticia, los Cinco toman por asalto los más disímiles espacios dentro de esta Isla por la que han dado buena parte de sus vidas, y también llegan a otros países. Los solidarios de aquí y allá los harán salir de sus prisiones a fuerza de iniciativas, con las que exigen al Gobierno estadounidense, una vez más, la libertad inmediata de estos hombres inocentes.

Para lograr el objetivo, este 12 de septiembre inicia una jornada de solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo que se extenderá hasta el 6 de octubre. Cantatas, escaladas, conversatorios, un tribunal antiimperialista, presentaciones de libros y toda clase de actividades estarán estremeciendo cada rincón cubano para que el reclamo de libertad llegue hasta la Casa Blanca.

La exposición de Antonio Guerrero, Aves Endémicas, paseará por todo el país durante esos días en una oportunidad única de apreciar la sensibilidad de uno de nuestros cinco antiterroristas, que además será ocasión para ahondar en los detalles de una larga injusticia.

También este lunes, justo cuando se cumplen 13 años de encarcelamiento para Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, se realizarán matutinos especiales en todos los centros laborales y estudiantiles, dirigidos por los comités de base de la UJC. A partir de este día, la lucha diaria por la libertad de quienes nunca debieron estar presos, ascenderá peldaños y las voces necesariamente se escucharán más alto. Las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, como siempre, estarán a la vanguardia de este tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.