Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reafirman universitarios apoyo a los Cinco Héroes

Este lunes tendrá lugar un panel en la Facultad de Derecho sobre juicios históricos y sus puntos de contacto con el caso de Los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes de la Universidad de la Habana (UH) reafirmaron este lunes su apoyo a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, al cumplirse hoy 13 años de su encarcelamiento, reportó la AIN.

José Miguel Capdevila, de tercer año de la carrera de Filosofía e Historia, dijo que este día ninguno de los grandes medios de comunicación internacional mencionó la tremenda injusticia cometida contra René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

Agregó que estos patriotas fueron apresados bajo falsas acusaciones, ya que en verdad sólo protegían al pueblo de Cuba —e incluso de EE.UU.—, de actos terroristas planificados por grupos anticubanos radicados en Miami.

Capdevila significó que estos patriotas rechazaron numerosas salidas fáciles e indecorosas a su proceso judicial y decidieron no traicionar sus principios, por eso la nueva generación de cubanos alzará sus voces cada día en pos de su pronta liberación y seguro retorno a la Isla.

Henry Lorenzo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, precisó que durante todo el día se realizarán acciones a favor de la liberación inmediata de Los Cinco, incluido el funcionamiento de una radiobase destinada a actualizar a los alumnos sobre aspectos del caso.

Precisó que, además, fue realizado un intercambio con Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en el cual fue expuesto el verdadero actuar del gobierno estadounidense y las trabas impuestas a la justicia.

También hoy tendrá lugar un panel en la Facultad de Derecho sobre juicios históricos y sus puntos de contacto con el caso de Los Cinco.

René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y condenados, en un amañado juicio efectuado en la ciudad de Miami, a sentencias que van desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.