Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalan laboratorios en enseñanza preuniversitaria

Unos 800 jóvenes de la Isla de la Juventud contarán a partir de este curso con laboratorios para las asignaturas de Física, Química y Biología

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la Isla de la Juventud agradecen contar este curso escolar con la posibilidad de vincular la teoría a la práctica en las asignaturas de Física, Química y Biología.

La instalación de un módulo de laboratorio en dichas disciplinas beneficia a unos 800 estudiantes del Instituto Preuniversitario Celia Sánchez Manduley, en Nueva Gerona, y garantiza la motivación, preparación y formación vocacional hacia carreras técnicas y pedagógicas, según informó Eulises Torres, subdirector general de Educación en el territorio.

Elianis Sánchez, miembro del ejecutivo municipal de la FEEM aquí, se refirió a la utilidad de los nuevos y modernos equipos de laboratorio en la preparación de los alumnos con vistas a estudios superiores, «en especial a los que opten por carreras de Ciencias o Pedagogía», acotó.

Para Daniela Bartitis y Hany Emily, ambas alumnas de décimo grado, es algo novedoso e interesante «porque durante la Secundaria Básica no tuvimos la oportunidad de realizar experimentos».

Héctor Durrutí, profesor de Física del referido centro escolar, comentó que la interacción de los estudiantes con la nueva tecnología contribuye a la eficiencia del proceso docente-educativo.

«El estudiantado podrá apreciar mejor y con mayor calidad el desarrollo de los procesos desde la práctica y no de manera teórica como hasta hace un tiempo atrás; estos equipos nos permiten hacer una mejor interpretación de los resultados del experimento e involucrar al alumno en la apropiación de los contenidos», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.