Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modernizan en Villa Clara centros transmisores de radio y tv

Las mejoras permiten una rápida detección de averías y su solución en un plazo más breve, además de que resulta posible prever hasta una posible interrupción en las transmisiones

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La automatización de los centros transmisores de onda media y de la televisión progresa en Villa Clara, lo cual permite detectar rápidamente cualquier interrupción en esos sistemas, informó Jorge Ernesto Pérez Fernández, director de la División RadioCuba en este territorio.

Inicialmente fueron beneficiadas con esa técnica las estaciones comunitarias de radio y televisión, y ahora se ejecuta en los principales centros de transmisión de ambos medios en la provincia.

Pérez Fernández destacó, entre los beneficios que reporta esa modernización, una rápida detección de averías y su solución en un plazo más breve, además de que resulta posible prever hasta una posible interrupción en las transmisiones.

Consecuentemente se logra un control más efectivo de los parámetros de calidad como potencia y nitidez de la señal, entre otros.

Durante este año la entidad también instaló dos transmisores de Habana Radio que permiten la recepción de esa emisora en Santa Clara, Caibarién y Remedios, y mejoró el correspondiente a Radio Musical Nacional.

Junto a la automatización de los centros referidos, la División RadioCuba en Villa Clara trabaja en el mantenimiento de la base material a fin de garantizar con calidad sus servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.