Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta matrícula de obreros calificados

Estos estudiantes se suman a más de mil que, a partir del 5 de septiembre, comenzaron la enseñanza técnica en especialidades como zootecnia, veterinaria, mecanización de la industria azucarera y técnico medio forestal

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Más de 4 700 jóvenes egresados de noveno grado iniciaron este curso escolar su formación como obreros calificados en Granma, la cifra más alta de los últimos años.

Los alumnos recibirán adiestramiento para ejercer oficios vinculados a carpintería, albañilería, mecánica de pequeñas maquinarias, instalación hidráulica, elaboración de alimentos y obreros agropecuarios, entre otros.

Estos estudiantes se suman a más de mil que, a partir del 5 de septiembre, comenzaron la enseñanza técnica en especialidades como zootecnia, veterinaria, mecanización de la industria azucarera y técnico medio forestal.

Directivos del Ministerio de Educación en la provincia explicaron que, como parte del incremento de la enseñanza técnica en el territorio, se crearon 23 centros mixtos combinados con secundarias básicas, en las cuales funcionan aulas especializadas de diferentes oficios para atraer a los alumnos de noveno grado a estas especialidades.

Asimismo, abrieron sus puertas 315 aulas anexas en locales de industrias o fábricas para propiciar el desarrollo de habilidades laborales de los jóvenes en distintos momentos del curso académico.

Desde hace dos años se aplican nuevos planes de estudio para ese tipo de enseñanza en toda la nación, que presuponen un mayor contacto de los alumnos con el trabajo que ejercerán y la disminución de las horas-clases de las asignaturas teóricas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.