Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una universidad que acompañe a la economía

Subrayan la importancia de acompañar desde el aula las transformaciones socioeconómicas que tienen lugar hoy en el país

Autores:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández
Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— La universidad cubana tiene la misión de ser cada día más pertinente por el impacto de sus propuestas dentro de la sociedad, y en el acompañamiento de las transformaciones socioeconómicas que tienen lugar hoy en el país, enfatizó durante una visita de trabajo a esta ciudad Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior.

Para ello, insistió en la importancia de desarrollar un trabajo político ideológico y educativo consecuente, que tribute a la formación de un profesional integral, revolucionario, comprometido con el perfeccionamiento de su sociedad, con una cultura y una solidez en los conocimientos que le permita actuar de modo coherente en función de resolver las demandas de su radio de acción.

Díaz-Canel Bermúdez destacó la necesidad de alcanzar en todas las universidades del país un claustro de excelencia, que por su preparación influya positivamente en los alumnos, y consolide la calidad integral del proceso docente en todas las modalidades de enseñanza.

Instó a lograr mayor eficiencia en la actividad de ciencia, investigación, tecnología e innovación, de modo que haga posible una mejor interrelación del quehacer universitario en toda su extensión en la vida de la comunidad y el territorio.

El ministro reconoció la estabilidad mantenida en los últimos años de manera integral por la universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, con una matrícula en este curso de 6 473 estudiantes. De ellos, 1 215 están en el curso regular diurno y más de 900 en la modalidad por encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.