Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba

El Pleno realizó un análisis de la sindicalización de los trabajadores y valoró los procesos políticos que se llevan a efecto en el presente, vinculados con el trabajo voluntario, el ahorro y las transformaciones de la emulación socialista

Autor:

Juventud Rebelde

Presidido por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la organización obrera; Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, viceministro de las FAR, sesionó en la capital el 88 Pleno del Consejo Nacional de la CTC.

Como primer tema se escuchó el informe de la tradicional rendición de cuenta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a los trabajadores y se destacó la alta disposición combativa alcanzada.

El Pleno realizó un análisis de la sindicalización de los trabajadores y valoró los procesos políticos que se llevan a efecto en el presente, vinculados con el trabajo voluntario, el ahorro y las transformaciones de la emulación socialista.

Evaluó el proceso de sindicalización que se sigue de los trabajadores por cuenta propia, los estatales y los jubilados. Hay que atender a todos —se insistió en la reunión—, y propiciar la labor persona a persona, para lo cual es válido tomar como experiencia el proceso de entrevistas que se desarrolla con quienes se incorporan al trabajo por cuenta propia.

A partir del papel protagónico de la clase obrera en el quehacer del país, para este sábado la agenda de la reunión incluye el análisis del cumplimiento del plan de la economía y el presupuesto del 2011, y por supuesto, el comportamiento de variables como la productividad, la eficiencia y el ahorro, así como también el comportamiento de los sistemas de pago, las condiciones de trabajo y la disciplina laboral.

Asimismo se debatirá acerca del desempeño de los trabajadores en la sustitución de importaciones y el incremento de la producción para las exportaciones; se conocerán experiencias del proceso del reordenamiento laboral y la aplicación de la política de disponibilidad.

16 de septiembre de 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.