Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una organización más creativa y dinámica

Cienfuegos es por tercera ocasión consecutiva la provincia ganadora de la emulación de los Comités de Defensa de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Desterrar la inercia, la pasividad y el inmovilismo, y ser más dinámicos, flexibles y creativos es el llamado que hizo el VII Pleno Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a pocos días de celebrar el aniversario 51 de creada la organización.

Continuar profundizando los cambios de métodos y estilos de trabajo de los cuadros  fue otro de los llamados del encuentro, pues solo así sería posible enfrentar fenómenos como las indisciplinas sociales y las ilegalidades con la fuerza de los barrios.

Los asistentes destacaron la vigilancia revolucionaria como bastión para enfrentar estos males, para lo que se cuenta con más de 8 300 000 cederistas en el país, de ellos más del 39 por ciento jóvenes menores de 40 años.

Joaquín Bernal Rodríguez, vicejefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido, apuntó que el enfrentamiento a estos problemas se debe iniciar desde la comunidad, y hacerlo con sistematicidad hasta lograr una solución.

El funcionario recalcó la importancia de las nuevas generaciones de cederistas y de sus cuadros, en el trabajo renovado y las transformaciones,  para que esta organización siga estando en las primeras líneas de defensa de la Revolución.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, se refirió a la necesidad de mantener el rigor en la vigilancia revolucionaria, que vaya más allá de las reuniones, y que se propongan acciones que den resultados concretos.

Entre los delitos ocurridos en los barrios el informe al encuentro  expuso los actos vandálicos contra la telefonía pública. Eduardo Gallarde, especialista de la Dirección Nacional de Protección de ETECSA, subrayó el papel de los CDR como el principal aliado de las instituciones para combatir la ocurrencia de estos incidentes, tan perjudiciales para la población y su tranquilidad.

Se debatió además sobre la importancia de las rendiciones de cuenta y los barrio debates, como espacio para analizar entre todos las problemáticas de la comunidad, y buscar soluciones desde la participación y la iniciativa.

El pleno sesionó durante dos días en la Escuela Nacional de Cuadros de los CDR. En el mismo se conocieron los resultados de la emulación nacional, de la que Cienfuegos fue ganadora por tercera ocasión, seguida por Pinar del Río, Guantánamo, Matanzas y Granma como destacadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.