Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi 200 000 adiestrados en cursos de los Joven Club de Villa Clara

Esa cifra confirma la demanda por parte de la población de los cursos básicos de sistema operativo, operadores de micro, de edición de textos y posgrados, entre otros

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los Joven Club de Computación y Electrónica de esta provincia durante sus 24 años de existencia, que acaban de celebrar, capacitaron a casi 200 000 personas, fundamentalmente jóvenes y niños.

Esa cifra confirma la demanda por parte de la población de los cursos básicos de sistema operativo, operadores de micro, de edición de textos y posgrados, entre otros.

Además en los últimos años se sumaron a la capacitación, en mayor medida, discapacitados y personas de la tercera edad.

Los Joven Club en Villa Clara mantienen su vitalidad, como lo confirma el hecho de que en el último curso se graduaron más de 39 100 personas, a pesar de las dificultades que ha afrontado el equipamiento tecnológico, informó Olga Lidia Cabrera López, especialista general de esa entidad en el territorio.

Este movimiento, creado por iniciativa del líder de la Revolución, se inició en Villa Clara el 8 de septiembre de 1987. En la actualidad prestan servicios 47 instalaciones ubicadas en los diferentes municipios, incluidos zonas recónditas del llano y de la montaña.

Vale destacar la permanente superación de los instructores que poseen casi todos ahora el nivel universitario y muchos son Máster.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.