Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba la V edición de la Vía Saludable

En la ciudad de Cienfuegos se han movilizado las familias para iniciar la jornada por el bienestar para la salud y la prevención de enfermedades no trasmisibles

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— Con la quinta edición de la Vía Saludable, que llevó a los cienfuegueros hasta las arterias más concurridas de esta ciudad, inició en el país la jornada por el bienestar para la salud y la prevención de las enfermedades no trasmisibles, informó a JR la doctora Vivian Pérez, consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Cuba.

Con esta propuesta se ha logrado desarrollar un movimiento social que reafirma las ganancias de este programa en Cienfuegos, primera ciudad saludable de América, señaló la especialista.

La jornada, auspiciada por la representación de la OPS en Cuba y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial, permite la promoción de prácticas sin que importe edades o padecimientos.

Los trabajadores del sector de la Salud, aprovechando esta movilización de la familia perlasureña en la jornada del bienestar, han brindado información sobre enfermedades cardiovasculares, hipertensivas, respiratorias y cancerígenas.

Con un kilómetro más de extensión, la Vía Saludable figura como punto culminante de las iniciativas de esta celebración que en Cienfuegos ha incluido talleres, presentaciones de ponencias y coloquios de participación intersectorial.

Francisco Zafora Romay, funcionario del Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, añadió que ha sido increíble apreciar en La Perla del Sur a estudiantes de todas las enseñanzas integrados a la Vía, incluso como parte de proyectos comunitarios que defienden la calidad de vida, en su mayoría vinculados a círculos de abuelos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.