Provocan los incendios 22 millones de pesos en pérdidas económicas

Sesiona en la capital la III Reunión Técnico-metodológica sobre Gestión y Manejo del Fuego

Autor:

Juventud Rebelde

En el período 2010-2011 las pérdidas económicas por los incendios en el archipiélago ascendieron a 22 millones de pesos, no obstante las acciones de capacitación —incluidos seminarios— y la existencia de una metodología para evaluar los daños, reconoció el coronel Manuel Lama Gómez, jefe del Cuerpo de Guardabosques.

En diálogo con la AIN, el oficial lamentó que en la etapa de enero-mayo ocurrieran 695 incendios, que afectaron 24 044 hectáreas, lo cual puede estar influido por la presencia de un evento de sequía más duradero e intenso, según el Instituto de Meteorología.

Aunque la campaña de protección contra incendios forestales en Cuba comienza cada febrero, el Cuerpo de Guardabosques de Cuba inició en la capital el alistamiento de sus fuerzas para acometerla.

Representantes de sus brigadas intervienen en la III Reunión Técnico-metodológica sobre Gestión y Manejo del Fuego, que permite un intercambio de experiencias durante tres días.

En el encuentro, el general de cuerpo de ejército (r) Rigoberto García Fernández entregó la distinción Emilio Bárcena a Said Quesada Socarrás, de la provincia de Camagüey, por salvar equipos en un combate contra los siniestros.

Con motivo de su aniversario 40, el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa otorgó diplomas de reconocimiento a brigadistas de la Isla de la Juventud y de las provincias de Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Las Tunas y Holguín.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación indicó que el año pasado las llamas destruyeron en el mundo el 0,7 por ciento de la superficie cubierta de árboles. En Cuba, correspondió al 0,68 por ciento de sus áreas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.