Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza campeonato nacional cubano de fotografía submarina

Previsto del 22 al 25 de septiembre, el evento tiene por escenario la Laguna de Maya en Matanzas, donde se competirá en cinco categorías: peces, ambientes sin buceador, ambiente con buceador, macro y macro con tema

Autor:

Juventud Rebelde

Como impulso a la espiral creciente del turismo cubano hoy comienza en la occidental provincia de Matanzas el IV Campeonato Nacional de Fotografía Subacuática, informaron fuentes oficiales.

Un reporte de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), publicado por PL agregó que este certamen forma parte de los esfuerzos por fomentar la apreciación de las bellezas naturales del país.

Previsto del 22 al 25 de septiembre, el evento tiene por escenario la Laguna de Maya en Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, y los participantes compiten en cinco categorías: peces, ambientes sin buceador, ambiente con buceador, macro y macro con tema.

Como premio para los tres primeros lugares en cuanto al acumulado general aparece la participación en 2012 en el Fotosub Colony, evento internacional previsto para aguas de la meridional Isla de la Juventud.

El comité organizador indica que se competirá en fotografía digital y pueden participar los fotógrafos que lo deseen con sus modelos.

Como objetivo resaltado por el comité organizador está la selección y presentación de fotos artísticas de la fauna submarina de Cuba y de esta manera potenciar el turismo especializado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.