Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dossier sobre exposición Cubanía en mariposas

El material contiene imágenes de las 25 acuarelas de Antonio Guerrero sobre las mariposas endémicas cubanas, y recoge los poemas que acompañan a cada pintura en esta exhibición, inaugurada el pasado lunes en el Museo Nacional de Historia Natural

Autor:

Isairis Sosa Hernández

A propósito de la exposición Cubanía en mariposas, de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, Juventud Rebelde publicó este jueves en su versión digital el dossier multimedia La mariposa que pinto.

El material contiene imágenes de las 25 acuarelas de Tony sobre las mariposas endémicas cubanas, y recoge los poemas que acompañan a cada pintura en esta exhibición, inaugurada el pasado lunes en el Museo Nacional de Historia Natural.

De manera especial, La mariposa que pinto revela los secretos de Cubanía en mariposas que Antonio Guerrero compartió con JR desde su celda. El material ofrece además los testimonios de Reinaldo Rojas, director del museo; el especialista en mariposas Jorge Luis Fontenla, el fotógrafo Liborio Noval y María Eugenia Guerrero, hermana de Tony; todos puentes imprescindibles en la concreción de este sueño.

El dossier también brinda información acerca de las mariposas endémicas cubanas, las exposiciones anteriores de Antonio Guerrero y un resumen de los hechos más importantes que han marcado los 13 años de injusticia contra Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón.

La mariposa que pinto está disponible en la dirección electrónica http://www.juventudrebelde.cu/UserFiles/Flash/la-mariposa-que-pinto/index.html.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.