Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zeus descarga sobre La Habana (+Fotos)

Durante más de una hora una secuencia pasmosa de relámpagos y ensordecedores truenos hizo persignarse a no pocos, guarecerse en estampida a otros, tapar espejos, soltar a la carrera de las manos los objetos metálicos

Autor:

Ricardo Ronquillo Bello

El pasado miércoles al anochecer el mitológico Zeus, padre de los dioses y los hombres, Dios del cielo y del trueno, pareció venir sobre La Habana de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, la más agresiva de las poses conque solían representarlo los artistas de la antigua Grecia.

Durante más de una hora una secuencia pasmosa de relámpagos y ensordecedores truenos hizo persignarse a no pocos, guarecerse en estampida a otros, tapar espejos, soltar a la carrera de las manos los objetos metálicos, o ponerse camisas…

Todo ello para reponerse del susto o espantar los peligros entre «remedios» de ciencias y creencias, pues no pocas abundan entre los cubanos para sortear con éxito estos violentos episodios de la naturaleza, que cobran numerosas vidas cuando se les desafía.

¡Solavaya, solavaya, que se vaya!, gritaron algunos, como maldiciendo esta encolerizada aparición del señor del olimpo. A la espera de que para la próxima visita lo haga sentadito y majestuosamente. Que así también lo representaban los artistas ¿no?...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.