Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba actualiza su servicio de seguros

La perspectiva es modificar, con enfoque hacia el cliente, los productos y servicios de seguros agropecuarios, generales, personales y otros de responsabilidad civil

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO, septiembre 23.— Cuba actualiza los productos y servicios de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), como respuesta a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, reportó la AIN.

Fermín Mesa, director de Operaciones y Desarrollo en la entidad, declaró a la prensa que a tales efectos se imparte en la ciudad de Bayamo, desde el lunes último y hasta hoy viernes, un taller para funcionarios y especialistas de las seis provincias más orientales.

La perspectiva, explicó, es modificar, con enfoque hacia el cliente, los productos y servicios de seguros agropecuarios, generales, personales y otros de responsabilidad civil, además de mejorar procesos internos en pos de la calidad.

En la rama agropecuaria se estimularán los incrementos de producción que requiere el país, con mayor acento en arroz, otros granos, tabaco, café, ganado y demás renglones priorizados a fin de reducir importaciones, precisó.

El Ministerio de Finanzas y Precios, al cual pertenece la ESEN, firmó una estrategia integral de seguros con los de la Agricultura y el Azúcar, los correspondientes sindicatos y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, informó.

Opinó que la vida se transforma al compás de cambios climáticos y en los períodos de siembra y cosecha; por tanto, el seguro debe adaptarse a las nuevas realidades.

Una idea cardinal, subrayó, es cubrir lo que realmente necesitan los productores, tanto los usufructuarios acogidos al Decreto-Ley 259, como los demás agricultores.

En los seguros personales, se abrirá el diapasón de servicios, con la particularidad de que esta modalidad sigue siendo complemento de la seguridad social, dijo.

Mesa señaló que en octubre próximo sesionará un taller similar en la región central del país, y luego en la occidental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.