Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este viernes guardia pioneril en todo el país

La guardia se iniciará a las ocho de la noche en todo el país, con canciones y la característica alegría de niños y adolescentes

Autor:

Juventud Rebelde

La masividad distinguirá esta noche la tradicional guardia pioneril de las más jóvenes generaciones de estudiantes en todo el país, como saludo al aniversario 51 de los Comités de Defensa de la Revolución.

La guardia se iniciará a las ocho de la noche en todo el país, con canciones y la característica alegría de niños y adolescentes, quienes harán de la actividad otro motivo de estrecha vinculación con la organización de masas a cuyas filas se integrarán al cumplir 14 años de edad.

La guardia pioneril incluirá también fogatas, actividades culturales en los barrios y conversatorios, mediante los cuales se explique a las nuevas generaciones las causas y condiciones que indujeron el nacimiento de los CDR y cuáles son las tareas fundamentales que cumple la organización.

Cada año como saludo a la fecha fundacional de los CDR (28 de septiembre), los pioneros comparten con los cederistas la vigilancia popular revolucionaria como simbólica y educativa contribución a la seguridad del barrio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.