Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro internacional sobre turismo de naturaleza

El evento comenzó la víspera en Villa Clara con el propósito de incentivar esa modalidad. Participan representantes de Europa y América

Autor:

Nelson García Santos

MANICARAGUA, Villa Clara.— El VIII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2011, comenzó la víspera en el Hotel Hanabanilla de aquí con la participación de más de 150 representantes de Europa y América.

En la apertura participaron el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, director de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, y el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, entre otras personalidades.

Al encuentro, que se propone incentivar aun más la modalidad turística referida y, en general, el destino Cuba, asisten agentes de viajes, turoperadores, periodistas especializados y consultores.

Estos intercambiarán, hasta el próximo día 30, criterios y experiencias en torno al turismo de naturaleza, además de conocer atractivos parajes de la región central.

Igualmente el evento, auspiciado por el  Ministerio de Turismo, constituye un medio idóneo en el empeño del sector de diversificar las opciones de esa industria.

Los participantes de tradicionales mercados como Canadá, Francia, Italia, México y Alemania, entre los países más representados, visitarán el lago Hanabanilla y su entorno, poseedor de un paisaje privilegiado por su flora y fauna; las famosas cascadas y saltos de agua de El Nicho, en Cienfuegos, uno de los sitios más bellos del macizo montañoso Guamuhaya; el Parque Nacional Caguanes, reserva de la biosfera; y Topes de Collantes en Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.