Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La vanguardia del barrio

La provincia de Cienfuegos sobresale por sus avances en todos los frentes del trabajo cederista

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— Con un llamado a profundizar el trabajo en cada uno de los barrios cubanos, dándoles participación activa e intencionada a las nuevas generaciones, inició sus declaraciones Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), durante la celebración en el territorio sureño por el aniversario 51 de esta organización.

Refirió que con más de 8 300 000 miembros en toda la Isla, los CDR no pierden de vista sus objetivos de salvaguardar el barrio. «Los enemigos deben entender que en cada cuadra hay un escudo infranqueable, un vigilante insomne, un combatiente invencible, dispuesto a hacerle frente a los delitos», aclaró.

Destacó la labor de los cienfuegueros, que mantienen por tercer año consecutivo la condición de provincia Vanguardia Nacional, como reconocimiento a sus avances en todos los frentes del trabajo cederista. «Sus resultados sobresalientes en las donaciones voluntarias de sangre y la vigilancia popular revolucionaria hablan del acertado quehacer de los CDR aquí», señaló.

Carlos Rafael Miranda hizo referencia al injusto encierro en suelo norteamericano que por más de 13 años han sufrido los Cinco Héroes cubanos, y en nombre de los cederistas denunció el fallo absurdo y cruel sobre René, quien termina su sentencia carcelaria este 7 de octubre y estará obligado a vivir los próximos tres años en Miami, en lo que llaman «libertad supervisada».

Hizo extensiva la felicitación a Pinar del Río, Matanzas, Granma y Guantánamo, territorios que forman parte del destacamento de avanzada en esta emulación.

El Coordinador Nacional insistió en el papel de los Comités a la hora de perfeccionar el enfrentamiento a todo tipo de indisciplinas, a la corrupción y conductas delictivas y antisociales. «Es el momento de despojarnos de formalismos, entre estos el exceso de reuniones y los llamados de carácter general, para lograr mayor compenetración con las familias», subrayó.

A los CDR ingresaron en el último año alrededor de 23 000 nuevos integrantes, y más del 39 por ciento de sus miembros son menores de 30 años. Esta organización sigue buscando espacios para dinamizar y personalizar sus acciones en cada una de las cuadras cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.