Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sexualidad y enfermedades crónicas en entorno de Cuba

Disfunciones, derechos sexuales, sexualidad y cáncer, estrategias de prevención para afecciones de transmisión sexual y VIH/sida, trastornos mentales, reproducción, transexualidad y cirugías de adecuación genital fueron temas del encuentro

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos cubanos debatieron esta semana sobre sexualidad y enfermedades crónicas en un Taller que ratificó los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dirigidos a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes de nuestro tiempo, reporta PL.

El evento sesionó en el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), y el mismo sirvió de base para la selección de trabajos a presentar en el VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual previsto para los días 23 al 26 de enero de 2012.

Disfunciones, derechos sexuales, sexualidad y cáncer, estrategias de prevención para afecciones de transmisión sexual y VIH/sida, trastornos mentales, reproducción, transexualidad y cirugías de adecuación genital, entre otros temas, se incluyeron en la agenda científica del foro.

Conferencias, paneles, simposios y mesas de discusión ocuparon a los participantes a la reunión, convocada por la Comisión Provincial de Educación Sexual, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES).

En cuanto al próximo congreso, trascendió aquí que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de la Habana bajo el lema «La educación sexual en los procesos de transformación social».

Paralelamente, se desarrollarán el II Coloquio Trans-identidades, género y cultura, el IV Taller metodológico de las Cátedras de Sexología y Educación de la Sexualidad, el II Simposio de Sexología clínica y el I Consenso de Enfermedades crónicas y Disfunciones sexuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.