Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cuenta con valores excepcionales para el turismo de naturaleza

Tiene lugar en Villa Clara VIII edición del Encuentro Internacional sobre esa modalidad destinada al esparcimiento

Autor:

Nelson García Santos

MANICARAGUA, Villa Clara.— Los valores excepcionales con que cuenta Cuba para el turismo de naturaleza fueron expuestos aquí a agentes de viajes, turoperadores, periodistas especializados y consultores en la VIII edición del Encuentro Internacional sobre esa modalidad destinada al esparcimiento.

Igualmente conocieron de la existencia de la infraestructura necesaria para brindar esa prestación, la cual cuenta actualmente con 29 instalaciones de alojamiento y 1 280 habitaciones, ubicadas en entornos privilegiados, así como con un personal especializado.

Alexander Sierra Bouza, director de Desarrollo del Ministerio del Turismo, también destacó que en nuestro país existe una gran variedad de especies, representativas de la flora mundial, coleccionadas en 13 parques botánicos; y los sistemas montañosos están entre los de mayor altura en el Caribe insular.

Subrayó que nuestro país se ubica entre los diez polos biológicos de mayor densidad a nivel de las islas; posee conservados fondos marinos y alrededor de 4 000 kilómetros de arrecifes coralinos, enmarcados entre los más importantes a nivel mundial.

Sierra Bouza indicó que el 23 por ciento del territorio nacional ostenta alguna categoría de manejo, incluidos 11 parques nacionales, 12 reservas ecológicas, refugios de fauna y dos paisajes naturales protegidos, entre otros valores.

Ponderó también el hecho de que nuestro archipiélago cuente con 67 000 kilómetros cuadrados de plataforma insular, 5 700 kilómetros de costas, más de 500 playas e igual cifra de fuentes de aguas minero-medicinales, así como con más de un 25 por ciento de área boscosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.