Festejan en Cuba Semana Mundial del Espacio

El planetario del centro histórico habanero será la sede principal de las festividades en la isla.Uno de los atractivos del programa será la proyección del audiovisual Mundo de anillos, el viaje de la nave Cassini-Huygens a Saturno y Titán

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba festeja la Semana Mundial del Espacio con un amplio programa de actividades destinadas a acercar a los más jóvenes al conocimiento de la astronomía, informa PL.

Instituida por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1999, la iniciativa es un homenaje al lanzamiento del primer satélite artificial en órbita en la historia, el Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957 desde el Cosmódromo de Baikonur, en la actual Kazajistán.

El planetario del centro histórico habanero, instalación científica-cultural que abrió sus puertas en 2009 como parte de las celebridades mundiales por Año Internacional de la Astronomía, será la sede principal de las festividades en la isla.

Uno de los atractivos del programa será la proyección del audiovisual Mundo de anillos, el viaje de la nave Cassini-Huygens a Saturno y Titán, que recrea la primera misión espacial no tripulada destinada a estudiar ese planeta y sus satélites.

A esto se suma una charla interactiva sobre los colores de las estrellas, a cargo de especialistas de la entidad y visitas especializadas a diferentes salas, entre ellas, la técnica espacial, estelar y galáctica, así como observaciones telescópicas.

La Semana Mundial del Espacio, comprendida entre el 4 y el 10 de octubre de cada año, rinde homenaje además, a la entrada en vigor del Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre como la Luna y otros cuerpos celestes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.