Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzada de vanguardia

Ingresan más de 500 estudiantes tuneros al Destacamento Carlos J. Finlay

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Más de 500 estudiantes de primer año de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello ingresaron aquí al Destacamento Carlos J. Finlay, una avanzada de vanguardia fundada a instancias de Fidel, cuyo 29 aniversario se conmemoró el pasado 12 de marzo.

En el acto, celebrado en predios del recinto académico tunero, los nuevos miembros juraron cumplir, por difíciles que sean, las misiones que se les encomienden, y a enarbolar la bandera de la solidaridad y el internacionalismo dondequiera que se necesiten sus servicios.

Paralelamente a su ingreso al Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, a los nuevos estudiantes se les entregó el carné de miembros plenos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización fundada el 20 de diciembre de 1922 por Julio A. Mella.

Yasmanis Sánchez Morell, alumno del quinto año y presidente de la FEU en el centro de enseñanza superior tunero, dijo a este diario que la matrícula total asciende a más de    5 000 estudiantes. La cifra incluye a quienes vencen sus programas docentes en las sedes municipales.

Según el joven dirigente, en esta universidad cursan estudios, además, más de 700 extranjeros procedentes de 28 países, de los cuales unos 150 pertenecen a la Federación Estudiantil Universitaria, decisión que asumieron en un acto de absoluta voluntariedad.

En la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello Vidaurreta, cuya fundación se remonta a 1984, se estudian actualmente todas las carreras especializadas, a saber: Medicina, Estomatología, Sicología, Enfermería y las tecnologías relacionadas con la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.