Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchar hasta que se condenen los verdaderos terroristas

Cientos de estudiantes y jóvenes trabajadores holguineros se congregaron este jueves en la EIDE Pedro Díaz Coello de esta ciudad para recordar a las víctimas del abominable atentado terrorista de Barbados

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Cientos de estudiantes y jóvenes trabajadores holguineros se congregaron este jueves en la EIDE Pedro Díaz Coello de esta ciudad para recordar a las víctimas del abominable atentado terrorista ejecutado contra una aeronave cubana en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, hace 35 años.

En acto político y cultural, celebrado en la plaza del citado centro escolar, varios oradores repudiaron la doble moral del actual gobierno de los Estados Unidos en su proclamada lucha contra el terrorismo, en tanto cobija dentro de sus propias fronteras a asesinos confesos como Luis Posada Carriles, uno de los autores intelectuales del crimen.

Yeimer Prieto, primer secretario de la UJC en el municipio de Holguín, proclamó que las organizaciones estudiantiles cubanas no cejarán nunca en la lucha porque se condene a los verdaderos terroristas, y se permita a los Cinco regresar con sus familiares.

«Rendimos hoy también tributo de recordación a las miles de personas que quedaron mutiladas o fueron víctimas del terrorismo contra Cuba, desde territorio norteamericano, durante las últimas décadas», aseveró el dirigente juvenil.

Como fragua de varias generaciones de atletas, en el acto hizo uso de la palabra Sonia Lescay, destacada gloria del voleibol cubano, quien apuntó que los integrantes de la selección nacional de esgrima, perecidos en el hecho, seguirán siendo un ejemplo para todos los deportistas cubanos.

«Desde la primaria conozco del atentado (de Barbados). Pero, con los años, comprendí también que el odio de aquellos terroristas es el mismo que hoy le demuestran a René, cuando no le permiten regresar a su patria. El mismo que no les permite liberar a Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo», expresó a JR la esgrimista de 15 años de edad Sumara Naranjo Aguilera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.