Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de camagüeyanos recordaron a sus mártires

Desde horas bien tempranas de este 6 de octubre se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad agramontina, para marchar hasta la histórica escalinata del preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, en la que recordaron a sus mártires

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Jóvenes, estudiantes, combatientes, trabajadores, mujeres, deportistas, glorias del deporte cubano, y familiares de las víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba, desde horas bien tempranas de este 6 de octubre se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad agramontina, para marchar hasta la histórica escalinata del preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, en la que recordaron a sus mártires.

La concentración, en la que cientos de banderas cubanas y de otras nacionalidades del mundo ondearon en honor a los caídos, demostró que este pueblo no olvida su historia.

«Las nuevas generaciones conocen muy bien la repugnante política del gobierno norteamericano contra nuestro país, por eso no olvidamos cuánto odio hay hacia la Revolución Cubana, y por eso también tenemos la convicción de defenderla ante cualquier amenaza», dijo Reynier Rodríguez Pavón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del Instituto Superior de Cultura Física.

Hijos cubanos nacidos en otras tierras —como los nombrara el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz— también alzaron sus voces para denunciar la injusta encarcelación de los Cinco Héroes, y para denunciar la vil patraña contra René González.

La gloria del deporte cubano, Oscar Romero Álvarez, cuatro veces coronado campeón mundial, ratificó la decisión de los deportistas camagüeyanos y cubanos de continuar representando en todos los eventos internacionales a la patria que los vio nacer. «Sirva de ejemplo para la historia aquel villano ataque terrorista a una nave de Cubana de Aviación, en la que perecieron más de 70 personas, entre ellas el equipo de Esgrima, que regresaba lleno de medallas a su patria. Un crimen como ese no puede ser jamás olvidado», expresó.

La marcha fue presidida aquí por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno, encabezados por Julio César Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.