Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinaria marcha por la justicia en Villa Clara

El recorrido, de unos ocho kilómetros, se desarrolló inspirado en el Che, en contra del terrorismo y de tributo a las víctimas del crimen de Barbados, que se mantiene impune ante los ojos del mundo

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Estudiantes universitarios villaclareños protagonizaron una multitudinaria marcha inspirados en el Che, en contra del terrorismo y de tributo a las víctimas del crimen de Barbados, que se mantiene impune ante los ojos del mundo.

También exigieron el regreso inmediato de René, así como la liberación de Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, nuestro Héroes, presos injustamente en cárceles norteamericanas.

La caminata, en ocasión del aniversario 44 de la caída del Comandante Guevara, partió de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y concluyó en el monumento a la toma del Tren Blindado por las tropas del Ejército Rebelde en diciembre de 1958.

Los participantes portaban retratos del Che, de los Cincos Héroes, mientras avanzaban dando vivas a Fidel, Raúl y la Revolución.

En el trayecto, de unos ocho kilómetros, se le sumaron también los estudiantes de las universidades de Ciencias Médicas y la Pedagógica, de la enseñanza media y el pueblo en general.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Poder Popular en el territorio; junto a dirigentes de la UJC y la FEU, encabezaron la caminata que se realiza todos los años para rendirle homenaje al Che.

En el acto de cierre de la jornada, Julio Cesar Fariñas, presidente de la FEU en la provincia, enfatizó que era un día de ira y dolor profundo, de elevada indignación y furia redentora, pues se cumplen 35 años de la cobarde voladura de un avión de Cubana que se encuentra totalmente impune.

Los jóvenes villaclareños, desde este histórico lugar, proclamamos nuestro fiel compromiso y luchar sin cansancio por la verdad y la justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.