Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cadetes y médicos de las FAR exigen regreso de René

En acto político y ceremonia militar por los aniversarios 30 de la fundación de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR y 25 de su primera graduación, se condecoró y reconoció a graduados de esta y antiguos directores del Instituto Superior de Medicina Militar

Autor:

René Tamayo León

Fundadores de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR, oficiales médicos de la primera graduación, cadetes y trabajadores civiles de la institución manifestaron su apoyo incondicional al regreso a la patria de los Cinco héroes y repudiaron el ensañamiento del Gobierno norteamericano al privar de su retorno inmediato a René González, quien ayer en la madrugada concluyó los años de injusta prisión a los que fue condenado.

En acto político y ceremonia militar por los aniversarios 30 de la fundación de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR y 25 de su primera graduación, se condecoró y reconoció a graduados de esta, antiguos directores del Instituto Superior de Medicina Militar (ISMM) y otros oficiales y trabajadores civiles.

El general de división Elfre Pérez Zaldívar, jefe de la Jefatura de Logística de las FAR, y el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, presidieron la conmemoración.

En la ceremonia se destacaron el sentido de pertenencia, la orientación profesional y la formación de valores de los cadetes, como un logro de las organizaciones, el claustro, oficiales y demás trabajadores de esa Universidad.

La cadete Yasmani Salazar Rodríguez, alumna de cuarto año, señaló que para ellos constituye «un honor ser miembros de esta Universidad, que nos forma como oficiales de nivel superior con perfil médico».

La teniente coronel Mireyda Rodríguez Acosta, graduada del primer curso y vicedirectora docente del Hospital Militar Central Doctor Luis Díaz Soto, evocó como «inolvidable y ejemplarizante el cumplimiento de la misión internacionalista en la República Popular de Angola», donde culminaron el sexto año de la carrera.

El coronel Francisco Martínez Quintela, jefe de la Dirección de Servicios Médicos de las FAR, apuntó que el «proceso de formación del médico militar ha venido transformándose para ser más eficiente sobre la base de las necesidades actuales.

«Ello ha sido posible —señaló— por la fortaleza de las instituciones médicas de las FAR, del Ministerio de Salud Pública y del país en general, y sobre todo por la calidad humana y revolucionaria de quienes la integran».

La Universidad de Ciencias Médica de las FAR supervisa también los posgrados en estas especialidades, trabaja en la superación de los oficiales y todo el personal de los servicios médicos, y labora en el desarrollo de investigaciones científicas para perfeccionar el trabajo de la institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.