Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje al Señor de la Vanguardia y a sus combatientes

Inauguran la guardia de honor en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, para rendir sentido tributo a Camilo Cienfuegos. La ceremonia, a partir de este año, se realizará cada 7 de octubre

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.— Los estudiantes más integrales de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus inauguraron la guardia de honor en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, para rendir sentido tributo a Camilo Cienfuegos, Señor de la Vanguardia, y a sus combatientes.

La ceremonia, a partir de este año, se realizará cada 7 de octubre, fecha de la llegada de la Columna No. 2 Antonio Maceo a territorio villareño, en 1958. Esta guardia de honor también se repetirá cada 28 de octubre para recordar la desaparición física de Camilo, quien junto a Ernesto Che Guevara condujo la Invasión de Oriente a Occidente en la última etapa de lucha armada del pueblo cubano.

El homenaje también se desarrolló a los 45 años de la fundación de estas escuelas de las FAR que honran al Héroe de Yaguajay, instituciones que garantizan parte del relevo para la defensa de la Patria.

A la apertura de la guardia de honor asistieron oficiales de las FAR, autoridades del territorio sede, así como una representación del estudiantado de este terruño, a las puertas de la jornada ideológica Camilo-Che.

El Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, inaugurado por Raúl en 2009, está integrado por un complejo arquitectónico que incluye el museo y la plaza aledaños, donde se reverencia la memoria del héroe del sombrero alón y a sus combatientes.

Dicho Frente fue centro aglutinante de los revolucionarios que operaban en esta región de la Isla hacia 1958.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.