Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

René González fue liberado de la cárcel de Marianna

El primero de los 5 antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, salió en la mañana de este viernes de la cárcel de Florida donde cumplió una injusta condena de 13 años

Autor:

Juventud Rebelde

El antiterrorista cubano René González, preso en Estados Unidos hace 13 años, fue liberado hoy de una cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en ese país bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

González salió de la penitenciaría a las 4:30 de la madrugada de este viernes y a la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, reportó Telesur.

Horowitz informó que René se encuentra en buen estado de salud luego de ser examinado tras su salida. En estos momentos comparte con sus familiares. Sin embargo, no puede ver a su madre, Irma Sehweret, ni a su esposa, Olga Salanueva debido a que el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó la visa.

En Cuba la corresponsal de Telesur informó que la tarde de este viernes todas las religiones se reunirán y harán una proclama del Comité de Solidaridad por el caso de los Cinco Héroes.

René espera ahora por la jueza Joan Lenard, quien debe informarle sobre las condiciones de la libertad supervisada, calificada de «decisión sin precedentes» por expertos.

La jueza Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó el pasado 16 de septiembre la moción presentada por René, en la que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba y residir en la isla, en vez de saldar los tres años de la libertad vigilada en aquella nación.

Tanto René, como Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron declarados culpables en junio de 2001 y durante la audiencia de sentencia en diciembre del propio año se les impusieron penas arbitrarias y desmesuradas.

Con información de Cubadebate, PL y Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.