Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estoy entero y listo para seguir luchando

Las primeras palabras de nuestro compatriota a su salida de la prisión de Marianna constataron la firmeza de un ser humano excepcional, como cada uno de sus hermanos

Autor:

Nyliam Vázquez García

«Un abrazo a los compañeros. Estoy entero y listo para seguir luchando hasta que me muera; así que pa’lante». La frase estuvo entre las primeras de René luego de salir de la prisión, después de que fuera abrazado por sus hijas, su padre y su hermano.

Las primeras imágenes del antiterrorista cubano una vez fuera del penal, difundidas por la Mesa Redonda este martes, mostraron a un hombre feliz mimado por los frutos del amor con esa mujer con la que habló telefónicamente, inmediatamente después de subir al auto.

A Olga Salanueva, su esposa, a quien una vez más el Gobierno estadounidense le negó la posibilidad del abrazo al ser amado, René le explicó los detalles de la noche más larga. Y la primera frase para ella fue: «Mi amor, ¿te despertamos?».

Después fueron los detalles interrumpidos por las voces eufóricas de Irmita e Ivette, quienes le contaban cosas o le recordaban otras, al unísono.

Las imágenes mostraron a René realizando el sueño de ir en el asiento del auto con sus dos hijas, y los tres cantando su canción favorita: El Mayor.

«Un momento muy emocionante», expresó Silvio Rodríguez, quien fue contactado por el programa televisivo, y aseveró: «Ha sido un honor que siento no merecer, pero que me ha llegado profundo».

Desde los estudios de la Mesa Redonda, Olguita comentó que aún no se tienen detalles de la reunión que sostuvo René al mediodía de este martes con el oficial probatorio, acerca de su libertad supervisada. Aunque ya se saben las generales: que no puede salir de EE.UU., que tiene que presentarse ante la misma jueza para cualquier modificación, y René supone que no puede tener contacto con sus compañeros, explicó Olga.

Uno de los elementos más destacados por la esposa de este Héroe fue, como siempre, que él rápidamente empezó a hablarle de sus hermanos.

«En cada una de las comunicaciones eso es fijo en su mente; que basta ya de injusticia», cuenta ella acerca de su esposo.

En su comparecencia, Salanueva reiteró el momento difícil que vive su familia, al impedírsele a René el regreso a Cuba.

«Un castigo sobre otro castigo, y pensamos que esto no puede continuar», porque está además el peligro de la integridad física de René.

«Lo único que puede cambiar esta realidad es la solidaridad, por eso agradecemos acciones (…) Lo fundamental es la presión, que hará conocer esta nueva injusticia, la cual es parte de la gran injusticia», dijo Olga en referencia a los 13 años de encierro de los Cinco en cárceles estadounidenses.

Ver video Olga Salanueva: Esa fue una noche muy larga para todos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.