Pintor cubano Nelson Domínguez creará mural cerámico en Santiago de Cuba

La obra contará con la colaboración del escultor Alberto Lescay, quien ratificó el auge de esas manifestaciones artísticas en la urbe

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, octubre 12.— El reconocido pintor cubano Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas, iniciará aquí en los próximos días un mural cerámico dedicado a la ciudad, que se apresta para celebrar su medio milenio, reportó PL.

La obra contará con la colaboración del escultor Alberto Lescay, quien ratificó el auge de esas manifestaciones artísticas en la urbe, donde abundan los murales y las piezas escultóricas en espacios públicos.

En esa reanimación se incluyen la exposición Autorretrato, de Domínguez, que desde agosto atrajo al público con sus notables dimensiones y valores estéticos en el teatro Heredia, además de la mostrada por Alexis Leyva (Kcho) en el museo del antiguo cuartel Moncada.

La nueva galería abierta en el antiguo parqueo de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo abrirá mayores posibilidades a los creadores y sumará otra opción de acercamiento a las artes plásticas.

Eventos internacionales como el Terracota, dedicado a la cerámica, e InterNos, a la pintura mural, por el Taller Cultural Luis Díaz, han favorecido esas vertientes y dejado un sedimento apreciable en la visualidad de la urbe.

Al cumplir dos décadas, el conjunto dedicado al Lugarteniente General del Ejército Libertador, con su figura ecuestre y 23 machetes de acero, es uno de los mayores exponentes de la creación escultórica monumental en Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.