Dónde va a trabajar un hijo

Más de 13 000 recién graduados inician este año su vida laboral en el Comercio Interior

Autor:

René Tamayo León

Padres y familiares de los recién graduados de la enseñanza superior y técnico-profesional que comienzan su vida laboral en las oficinas centrales del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) acompañaron a estos durante un recibimiento de bienvenida que les ofreció el consejo de dirección del organismo.

Los jóvenes recibieron una explicación de la titular del Ministerio, Mary Blanca Ortega, sobre las funciones, tareas estatales y el sistema empresarial del sector. También les reseñó la estrategia que se seguirá en su inserción a la vida laboral.

Un total de 13 406 recién graduados de la enseñanza superior y técnico-profesional se desenvolverán durante sus primeros años de labor en el MINCIN.

Mary Blanca Ortega anunció a los 14 jóvenes que se desempeñarán en las oficinas centrales, en su mayoría del área de las ciencias informáticas, que próximamente comenzarían a recibir un curso introductorio a la vida laboral.

En un bosquejo de las tareas del MINCIN, se les informó que el organismo tiene una incidencia directa en la vida de los más de 11 200 000 cubanos que habitan en el archipiélago, desde la libreta de abastecimiento a los productos liberados y demás demandas que se realizan en el comercio, la gastronomía y los servicios.

Mary Blanca Ortega comentó a los jóvenes que no solo se insertarán en la vida activa del Ministerio, sino también que podrán ser parte de la toma de decisiones.

Explicó que la entrada al organismo de un grupo importante de graduados universitarios era una necesidad. Ejemplificó que los informáticos, que aquí son mayoría, tendrán un papel importante en la creación y desarrollo de software y plataformas que permitan informatizar las más variadas actividades de la institución, desde la venta de materiales de la construcción e insumos agrícolas hasta la gestión de las empresas municipales.

Familiares de los recién graduados agradecieron al consejo de dirección del MINCIN la bienvenida dada a sus hijos, oportunidad donde pudieron conocer más y mejor, y de primera mano, dónde sus muchachas y muchachos trabajarán y sobre sus perspectivas de crecimiento y desarrollo, tanto humana como profesionalmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.