Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banca cubana trabaja en nueva política crediticia

La experiencia es una fortaleza entre los trabajadores del sector. Se prioriza la preparación para enfrentar las modificaciones de la actualización económica

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— El Banco Central de Cuba se concentra actualmente en la búsqueda de mecanismos y herramientas que permitan ofrecer y recuperar préstamos, y trabaja en el proceso de aprobación de la nueva política crediticia para ofrecer financiamiento a trabajadores por cuenta propia —lo que se prevé aplicar antes de finalizar el año—, experiencia que ya implementan en el sector agropecuario.

Lo anterior lo expresó el titular del ramo, Ernesto Medina Villaveirán, durante una visita a esta provincia, destacada en la emulación del sector de la banca durante más de 11 años consecutivos.

En la ocasión expresó que los más de 25 000 trabajadores bancarios constituyen un apoyo fundamental del país en la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido.

Sobre la nueva política crediticia argumentó que «constituye una de las actividades más novedosas y significativas que vamos a tener en los próximos tiempos». Y señaló que existe experiencia, pero «se prioriza hoy la preparación individual y colectiva de nuestros trabajadores a partir de consultas, visitas, análisis profundos y creativos que se desprenden de estas nuevas condiciones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.