Ciencia joven conectada a la tierra

Se desarrollará este sábado en el país la premiación de la XXVII edición del Concurso Científico Técnico Juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

Entre los más de 50 jóvenes que participaron en la XXVII edición del Concurso Científico Técnico Juvenil resultaron premiados 16, y de ellos mereció el Premio Especial Borys Chong Pérez, con el trabajo titulado Nueva Tecnología para la propagación masiva de bananos y plátanos vía Embriogénesis Somática.

Especialistas de la Academia de Ciencias de Cuba, en calidad de jurados del certamen, consideraron que esta obra del joven investigador del Instituto de Biotecnología de las Plantas, de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, destacó por el riguroso método científico empleado en el estudio.

En esta edición el concurso tuvo como temática central la producción de alimentos en el país y los avances tecnológicos en esta área, por ser esta una premisa esencial para lograr el desarrollo socioeconómico y sustentable en nuestra nación.

El certamen, convocado por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Academia de Ciencias de Cuba y la Oficina Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica, en coordinación con la dirección de Ciencia y Técnica del MINAGRI y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, estuvo dedicado al aniversario 150 de la fundación de la Academia de Ciencias.

La premiación se celebrará hoy en el marco de los talleres provinciales sobre el Impacto del trabajo del movimiento de las BTJ en el Programa Territorial Agroalimentario, y en la ocasión participarán las direcciones territoriales de las entidades que convocaron al certamen, la UJC y el Partido. La actividad se inserta además entre las diseñadas por la organización juvenil para festejar el Día Mundial de la Alimentación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.