Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingresan jóvenes a la Fiscalía Provincial de La Habana

A los 30 nuevos fiscales se les entregaron las togas que vestirán en su quehacer jurídico durante una ceremonia en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución capitalina

Autor:

Luis Hernández Serrano

«Con el ingreso de estos nuevos compañeros la Fiscalía Provincial de La Habana se rejuvenece, se refuerza y se prepara para acometer empeños superiores».

Lo sostuvo el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de La Habana, Edward Roberts Campbell, al pronunciar las palabras centrales del acto de toma de posesión de 30 nuevos fiscales —seis hombres y 24 mujeres—, a quienes se les entregaron las togas que vestirán en su nuevo quehacer jurídico, las cuales se pusieron de inmediato en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución capitalina.

«Realmente —añadió— no se trata de un análisis cuantitativo, o de alcanzar una cifra, sino que hablamos de cualidades humanas de una masa de jóvenes que se suman a los de más experiencia en estas funciones, y eso nos pone en mejores condiciones de darle continuidad al trabajo y de ponernos a tono con las exigencias actuales.

«El proceso que vive la Fiscalía —aclaró— está llamado a desempeñar un papel trascendental. Hoy es tarea primordial para nosotros, como juristas y como fiscales, garantizar la buena marcha del proceso de actualización del modelo económico, y garantizar el éxito de la batalla por el orden, la disciplina, y la legalidad.

En el acto también intervino la Fiscal Provincial del Departamento de Control a la División de Investigación Criminal y Operaciones, licenciada Mónica Corral Martín, quien expresó:

«Esta ocasión sirve para homenajear al alegato histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro, que con solo 33 años de edad nos regaló el triunfo victorioso del Primero de Enero.

«El trabajo con los cuadros sigue siendo nuestra prioridad y no estamos satisfechos, a partir de que nuestra composición es cada día más joven y la propia sociedad se ha transformado vertiginosamente y nos impone pensar de forma diferente, pero sin descuidar ética y valores, expresó la fiscal.

A nombre de los nuevos fiscales, colocaron una ofrenda floral al busto del Maestro ubicado en el lugar de la ceremonia, los jóvenes fiscales Cindy Montañez Fernández y Jorge Otero Rodríguez.

Presidieron el acto, entre otros dirigentes, Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana y miembro del Buró Político; y Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.