Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Día de la Cocina Cubana lo celebraremos este martes

La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba se encuentra inmersa en el rescate y proyección internacional de la cocina antillana

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) celebrará este martes, en todo el país, el Día de la Cocina Cubana, con actividades de reconocimiento a quienes contribuyen a la seguridad alimentaria de los cubanos.

Inmersa en el rescate y proyección internacional de la cocina antillana, la organización festejará también su aniversario 31, el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, el de la Cultura Cubana y el Día Internacional de los Chefs, efemérides que tienen lugar el 20 del actual mes.

Eddy Fernández, presidente de la FACRC, dijo a la AIN que en la sede de la asociación en la capital, sita en Xifré,  entre Estrella y Maloja, Centro Habana, se efectuará el acto principal a las 10 de la mañana, y allí se darán cita unos 150 chefs, cocineros, dulceros y panaderos de toda la Isla.

Fernández subrayó que no faltará el reconocimiento a quienes de manera destacada velan por mantener una alimentación sana y balanceada para niños, jóvenes, adultos y ancianos, a partir de la calidad de los platos que se elaboran en los comedores obreros y educacionales, en hoteles y en unidades gastronómicas y de otros sectores.

La preparación o superación constante de esos hombres y mujeres, y el rescate de los platos típicos y tradicionales de la cocina nacional como patrimonio e identidad cultural, son hoy en día prioridades de la organización en todo el país, precisó.

Oscar Rodríguez de la Vega, presidente de la Asociación Culinaria de La Habana, destacó que en la actividad por el Día de la Cocina Cubana entregarán la Placa a la Amistad Culinaria a  funcionarios de diversas entidades que han apoyado el trabajo de la FACRC.

El 18 de octubre de 1984 una selecta representación cubana, encabezada por el Chef de Cocina Gilberto Smith Duquesne, recibió medalla de oro en las olimpiadas culinarias celebradas en Francfort del Meno, Alemania Federal.   En recordación a tan significativo acontecimiento la fecha se escogió como Día de la Cocina Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.