Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Infracciones con más muertes en carreteras villaclareñas

La fatídica trilogía que ocasionó esos desenlaces fue no atender correctamente el control del vehículo, no respetar el derecho de vía y el adelantamiento indebido

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Tres infracciones del tránsito, verdaderamente letales, ocasionaron 25 muertos, la mayoría de los que perdieron la vida en los accidentes de los últimos nueve meses en las vías villaclareñas.

La fatídica trilogía que ocasionó ese desenlace fue no atender correctamente el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, y el adelantamiento indebido, según las estadísticas de la policía de Tránsito.

Por la primera causa hubo 105 accidentes con dos muertos; en la segunda, 188 con 17 y la tercera originó 31 percances con seis fallecidos. Además, las tres transgresiones referidas también dejaron una gran cantidad de lesionados.

Esto confirma a los conductores, en especial, lo peligrosísimo de incurrir en esas infracciones que, muchas veces, terminan involucrando a otros que circulan por las vías.

En Villa Clara, de enero a septiembre último, también fallecieron 11 personas por otras causas en los 502 percances ocurridos en las vías, cifra suprior en comparación con igual periodo del pasado año.

El sector particular protagonizó 214 accidentes con 11 personas muertas y 149 lesionados, lo cual indica, igualmente, un alza en la accidentalidad, a pesar del trabajo de educación vial que se realiza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.