Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Ucrania visitará Cuba

Viktor Feódorovich Yanukóvich sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro

 

Autor:

Juventud Rebelde

El excelentísimo señor Viktor Feódorovich Yanukóvich, presidente de Ucrania, llegará en la noche de hoy a nuestro país, para cumplimentar una invitación oficial.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Yanukóvich es líder de honor del Partido de las Regiones de Ucrania. En 1999 fue Diputado del Consejo Regional de Donetsk y en los años 2006 y 2007, Diputado Popular de la Rada Suprema (Parlamento). Resultó electo presidente de su país el 7 de febrero de 2010.

Especial significación tendrá en la agenda del mandatario ucraniano la visita a Ciudad Tarará, en el este de la capital cubana, donde desde hace 20 años radica un centro dedicado a la atención médica de los niños afectados por el accidente nuclear de la planta de Chernóbil, ocurrido en 1986.

En 2010 Cuba y Ucrania firmaron un memorando para desarrollar y ampliar sus relaciones bilaterales y ambos Gobiernos se pronunciaron por seguir intensificando el diálogo político y la colaboración en el campo económico y comercial.

Ese mismo año Yanukóvich condecoró al líder cubano Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, por la ayuda prestada en la Isla a los niños ucranianos víctimas del accidente de Chernóbil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.